• Municipios

Jubilados de Pemex protestan en Poza Rica

  • José Martín
Piden a las autoridades que dejen de solapar a Héctor Cruz y a Donaciano Ortiz.

Poza Rica, Ver.- Los ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron en el parque Benito Juárez para exigir les devuelvan sus ahorros que les despojaron desde la delegación departamental de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la sección 30 y la asociación civil "Solidaridad". 

Los inconformes se plantaron frente al Palacio Municipal para reclamar al alcalde y secretario general del STPRM de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, les apoye a recuperar su dinero que desde el año pasado no les devuelven: desde la administración de Donaciano Ortiz Hernández y recientemente Héctor Cruz Rodríguez. 

"Autoridades no se vuelvan cómplices de ladrones de solidaridad. Sergio ya deja de proteger a Héctor Cruz de sus fraudes y mentiras", se leían en una de las pancartas que sostenían los manifestantes al tiempo que esperaban ser atendidos por su líder petrolero. 

Durante su protesta afirmaron que desde el año pasado han tratado de dialogar con los dos presuntos responsables del desfalco económico de las cajas de ahorro, pero no les han concedido la reunión, y no les dan explicaciones, por lo que los jubilados están molestos y quieren cárcel para los dos funcionarios. 

Ante esta situación, los inconformes se manifestaron en el parque Benito Juárez, ubicado en la colonia Obras Sociales, donde volvieron a pedir la intervención del secretario general del STPRM, de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a fin de solucionar el conflicto y que les reembolsen sus ahorros. 

Los jubilados acusaron a ambos ex delegados de quedarse con el dinero de sus compañeros y de hacerse de propiedades, ranchos y automóviles, afirmó uno de los protestantes que se identificó como Jesús Hérnandez Treviño. Suman un aproximado de 2 mil adultos mayores de la zona norte de Veracruz que fueron traicionados por sus líderes. 

Después de que un grupo de ex trabajadores de Pemex se acercaran con Sergio Lorenzo Quiroz, marcharon y se plantaron en el edificio de "Solidaridad" a fin de presionar a Héctor Cruz para que les devuelva sus ahorros. 

"Señor Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, ya basta de solapar a Héctor Cruz Rodríguez y a Donaciano Ortiz Hernández, exijimos que nos devuelvan nuestros ahorros de jubilación. Nadie está por encima de la Ley", se leía en una de las mantas que cargaban los petroleros mientras protestaban.