• Municipios

En Poza Rica, colonos exigen que liberen el acceso a sus viviendas

  • José Martín
En la colonia Nacional tienen dos años esperando que se lleven el material sobrante de una construcción.

Poza Rica, Ver.- Las familias de la colonia Nacional están inconformes debido a que los accesos de sus viviendas permanecen obstruidos con montículos de tierra y restos de material de construcción, desde que les rehabilitaron un puente vehicular, hace casi dos años

Los pedazos de concreto hidráulico y piedras fueron amontonados en los portones de por lo menos seis domicilios de la avenida Miguel Alemán, de ese sector habitacional. 

Don Efraín Miranda Juárez, uno de los inconformes de la colonia Nacional, declaró que los trabajadores de la constructora les prometieron en su momento, la reconstrucción de sus caminos, y una rampa para una persona discapacitada que vive en esa área, pero no les cumpieron.

A él y a sus vecinos les dañaron el piso que construyeron para facilitar el paso de sus familiares; tenía un costo superior a los 20 mil pesos. Al inicio de los trabajos de cimentación, le prometieron reparar cualquier daño en su propiedad, pero la constructora sólo dejó tierra y excavaciones, a escasos metros del "Arroyo del Maíz"

Otro de los perjudicados es Alejandro Ángulo, propietario de la purificadora "Agua Plus", declaró que despidió a sus trabajadores porque sus clientes dejaron de ir a comprar pues su estacionamiento quedó obstruido, y sus ventas se desplomaron. 

El lugar está ubicado en las viviendas que colindan con el puente vehicular que conecta a las colonias La Ceiba con Nacional, junto con otros sectores habitacionales de esta ciudad petrolera. Ahí, el ex alcalde Armando Kirsch Ramos inauguró el acceso en mayo de 2013. 

Entre los afectados está una mujer discapacitada de 34 años de edad, y un negocio que perdió el 90 por ciento de sus clientes, ya que les obstruyeron sus entradas. Y lo peor, dijeron los vecinos, en temporada de lluvias temen quedar atrapados entre los encharcamientos de agua debido a que las rejillas también están tapadas.