• Municipios

Vendedores ambulantes bloquean paseo del malecón a turistas

En esta temporada atiborran el lugar, provocando el disgusto de algunos paseantes y comerciantes establecidos.

Veracruz, Ver.- El pequeño espacio que queda libre de la explanada del Malecón de Veracruz, que no forma parte de la Tercera Zona Naval, se encuentra lleno de vendedores ambulantes que han colocado sus puestos y sombrillas para sacar provecho a la temporada vacacional.

Esta situación trajo consigo quejas por parte de los vendedores establecidos en la zona y de algunos ciudadanos que consideraron que el área no luce tan bien como pudiera, además de que dificulta el paseo.

Al respecto el director de comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, afirmó que todos ellos tienen permisos pues pertenecen al patrón de comerciantes que se tiene desde la administración de Carolina Gudiño Corro, acusada de permitir el crecimiento del número de ambulantes en el puerto.

No hemos entregado permisos nuevos ni temporales ni permanentes (...) todos estos comerciantes estaban en toda la plancha del malecón, pero cuando se remodeló tuvieron que ser acomodados en este pequeño espacio”, explicó.

Reconoció que hace unos días hubo un problema con los vendedores pues intentaron ampliar la zona donde están colocados, extendiéndose hacia áreas donde no lo tienen permitido, sin embargo el personal de comercio los regresó a la zona donde sí está permitida su instalación.

Morando Rodríguez indicó que parte del plan que tienen en la dirección que tiene a su cargo es reubicar a los ambulantes de Veracruz a otras zonas como colonias o puntos donde haya mucha concentración de personas que les permita continuar con su venta.