• Municipios

Refuerzan seguridad en los límites de Perote y el estado de Puebla

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, precisó que estas acciones se implementaron por los reportes de robos carreteros.

Se reforzó la seguridad en los límites de Perote y el estado de Puebla, tras registrarse denuncias de asaltos y secuestros, a través de las redes sociales.

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, dijo que en las fechas en que se difundió en redes sociales una serie de atracos sobre la carretera que los comunica con Puebla, ellos tuvieron dos registros de asaltos en la zona.

“Existieron dos denuncias de asaltos, no fueron de un secuestro o de una situación de homicidio como se manejó en redes, pero sí hubo reportes de asaltos. Y los testimonios que tenemos es que los asaltantes son personas con rasgos de población de la zona, encapuchados”.

Martínez Marie dijo que tras el reporte de los asaltos, su gobierno entró en comunicación con instancias correspondientes para solicitar que se reforzara la seguridad en la zona.

“La seguridad es complicada porque una persona que comete un delito del fuero común, en cinco minutos ya están fuera de nuestra jurisdicción”.

El presidente municipal también comentó que muchos delitos del fuero común que se cometen en Perote, son por gente del estado de Puebla, “nos pasó recién con el robo de un vehículo, tuvimos que poner a la persona en disposición del Ministerio Público de Puebla”.

En el caso de asaltos en la carretera, comentó que estos se han detectado después de la caseta de Cantona, “ponchan los carros al cruzar la caseta, y cuando veía el asalto ya quedaba más cerca reportar el asalto en Perote, seguramente es una banda en los pueblos, ahí cercanos”.

Paul Martínez comentó que para frenar esa situación se trabaja de forma coordinada con la policía de municipios de Puebla, con Seguridad Pública de Veracruz y el Ejército Mexicano, que tiene su base en Perote.