• Municipios

Inicia programa “Policía en el Centro Histórico”

  • e-consulta Veracruz
Elementos de seguridad realizarán en bicicletas rondines por parejas en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Veracruz, Ver.- La seguridad de la población veracruzana y de los turistas que llegan a la ciudad de Veracruz es uno de los objetivos del Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, por lo cual este día en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio el programa de “Policía en el Centro Histórico”, el cual contará con  elementos de la corporación en esta zona, quienes transitarán en bicicleta para dar atención en el primer cuadro de la Ciudad para la prevención del delito.

El Director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, indicó que estos elementos podrán dar atención en cuanto a orientación, prevención o información turística, además de que serán presentados con los comerciantes y empresarios del Centro Histórico para poder asistirlos en caso de ser necesario.

“Este tipo de vehículos es apropiado para hacer recorridos por la ciudad, ya que la bicicleta facilita moverse por banquetas y callejones. Con estos vehículos ellos pueden hacer una presencia más pronta, logrando estar al pendiente de las situaciones que se presenten en esta zona de la ciudad”; comentó.

El funcionario municipal agradeció el apoyo de la SSP para reforzar la seguridad en el Centro Histórico, con la policía ciclista la cual se suma a los elementos que ya patrullaban la zona.

Los rondines en el Centro Histórico por parejas serán en horario de 09:00 a 21:00 horas, y recorrerán un circuito de 8 kilómetros, teniendo como distintivo su vestimenta consistente en tenis, bermuda azul, fornitura de lona, playera polo y casco ciclista.