• Municipios

CAEV les 'cerrará' la llave a Tihuatlán y Castillo de Teayo

  • José Martín
Anuncian cortes de suministro de agua a usuarios morosos.

Tihuatlán, Ver.- Dentro de los próximos días, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) interrumpirá el servicio de abasto del vital líquido a los usuarios que mantienen adeudos en los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El jefe de oficina de esta dependencia en Tihuatlán, José Luis González Narváez, declaró que son altas las estadísticas de personas que tienen deudas a la CAEV, por lo que se ven obligados a emprender un nuevo programa de suspensión del servicio a fin de recuperar la solidez económica

Tan sólo en Castillo de Teayo el padrón de usuarios es de mil 500 usuarios, de los cuales 400 son los que mantienen un atraso en sus pagos mensuales, explicó el funcionario,  y prosiguió, se determinó que el corte del servicio se hará a usuarios que deban 3 meses de abasto del mineral.

En el caso de las colonias de Tihuatlán, agregó,  ya se emprendió una campaña de recuperación, con cortes de suministro a usuarios morosos, situación que repercute en atrasos por concepto de consumo de energía eléctrica, mantenimiento de la infraestructura, pago de nómina, entre otros.

Los adeudos perjudican a la infraestructura de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, por lo que exhortó a las familias a liquidar su adeudo para no carecer del vital líquido.

Pero para favorecer a los usuarios de ambos municipios, las autoridades de la dependencia analizan la posibilidad de condonar el 100 por ciento de multas y recargos por atraso a quienes lo tengan si acuden a las oficinas, tanto de Castillo y Tihuatlán.