• Municipios

Arriban grúas al puerto, que reducirán el tiempo de descarga de embarcaciones

Se aminorará la estadía de las embarcaciones en 30 por ciento, informó el Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias.

Veracruz, Ver.- El Capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias, informó que llegaron dos grúas procedentes de Shanghái, China, con lo cual se reducirá hasta 30 por ciento más la estadía de los buques en el Puerto, pues la descarga de contenedores será más rápido.

En entrevista, dijo que  la embarcación tardó casi dos meses para llegar al Puerto de Veracruz y dejar este nuevo equipo especializado, el cual ayudará mucho en el manejo de la carga.

“Traía cuatro grúas, dos para el Puerto de Veracruz, y otras dos para otro destino. Estás grúas serán probadas la siguiente semana, y de ser así, se reducirá la estadía de las embarcaciones en 30 por ciento, pues los contenedores van a descargarse más rápido”, expresó.

Agregó que estas grúas son más rápidas y tiene  mayor alcance, pues los barcos que llegan son de 325 metros de lora y hace que tenga mayor cantidad de contenedores, pero el nuevo equipo hasta más de 22 contenedores bajará al contar con brazos más largos.

Tras indicar que son sofisticadas y de alto costo, indicó que por el momento no se prevé otro equipamiento como este.

Al mismo tiempo, informó que durante lo transcurrido del periodo vacacional de verano se ha suspendido el servicio de seis embarcaciones de un total de 84 turísticas, por pólizas vencidas,  falta de seguridad en equipo y no cumplir con el pago a la federación.