• Ciencia

Vtelca mejora tecnología de los teléfonos criollos

Vtelca, empresa tecnológica Venezolana de Comunicaciones, enviará un grupo de técnicos a China para que la nación, socia de la empresa, les brinde cursos de actualización en las últimas tecnologías a ser aplicadas en la producción de los teléfonos que son vendidos en Venezuela.

Akram Makarem, el presidente de Vtelca, destacó que la compañía, que se caracteriza por producir los aparatos telefónicos que se ofrecen en Movilnet a precios más económicos debido a los avances que presenta en sus modelos tanto los básicos como los de gama alta, son requeridos por otras operadoras nacionales, que aspiran adquirirlos para ofertarlos con sus líneas.

En Vtelca, el proceso de ampliación de cinco nuevas líneas de producción está avanzado 85%. Con esto se logrará incrementar la capacidad de producción entre 4 y 5 millones de unidades anuales, informó ÚN

La empresa trabaja actualmente en prototipos y en la fabricación de la tarjeta madre, además de otros componentes tecnológicos, auriculares y cargadores.

Makarem indicó que están trabajando en la fábrica con tecnología de punta y por ello se ha pensado en instalar dos universidades en sus espacios, ello permitiría que los avances tecnológicos y técnicas que se aplican en la empresa puedan difundirse, inclusive mejorarse en las aulas.

El presidente de Vtelca, acotó que hasta los momentos no se ha parado la producción de ninguno de los modelos, lo que ocurre es que se están centrando en la fabricación de los teléfonos de más alta tecnología que son tan demandados por la población y que requieren una mayor dedicación.

El funcionario también anunció la próxima salida al mercado del smartphone Victoria, el cual cuenta con televisión incluida, además de ser android y tener todas las aplicaciones.