• Política

En Veracruz, legisla el "Congreso Domino´s pizza": Uriel Flores

  • e-consulta Veracruz
El político perredista reprobó que los diputados veracruzanos aprueben las leyes sin leerlas ni estudiarlas.

El diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo que el Congreso de Veracruz es el “congreso Domino´s pizza” ya que de manera exprés, en un fast-track, sin estudiar, sin leer aprueba las iniciativas que envía el Ejecutivo del estado.

En conferencia de prensa de los lunes, Uriel Flores, criticó que el Congreso del Estado aprobara la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sin antes estudiarla a fondo.

Dijo que ahora que se ha aprobado esta ley, que en muchos sentidos, lesiona los derechos de los trabajadores, consideró pertinente que se trasparente el manejo de los recursos del Instituto.

Flores Aguayo pidió de manera específica que se transparente la lista de pensionados "vips", que ganan hasta 8 veces más que un pensionado promedio.

"Es necesario que se publiquen la lista vips, y que se argumente bajo qué criterios o por qué mérito hay una nómina de pensionados vips, de lujo, que reciben ocho veces lo que recibe un trabajador común", dijo.

El legislador federal reconoció que el IPE atraviesa por una mala etapa, y mencionó que esto no es algo nuevo, sino que data de hace más de 18 años.

Recordó que cuando él fue diputado local se aprobó una reestructuración de la cuota de ahorro, pasando de 7 por ciento a un 11 por ciento.

"Es importante saber cómo se está manejando el IPE, y cómo se está manejando su dinero, ver si tienen propiedades y si tienen un sustento para seguir saliendo adelante y si sigue siendo un ahorro para los pensionados del estado", concluyó.