• Economía

Constructores, preocupados por obras detenidas; expresan confianza en Audirac

"El diálogo ha sido permanente, pero el resultado no", afirma Félix Grajales, de la CMIC.

Veracruz, Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz permanece preocupada por la cantidad de obras detenidas y los adeudos que hay a empresas constructoras que hicieron tratos con el estado.

La entrada de Mauricio Audirac Murillo a la Secretaría de Finanzas abre una esperanza para los constructores, en espera de que se les paguen todos los adeudos que se arrastran desde hace más de seis meses, indicó el presidente de la CMIC, Félix Grajales Montiel.

“La preocupación que el sector de construcción mantiene es la falta de flujo y recursos para inversiones que se proyectan, y pago oportuno para constructores y productores, el diálogo ha sido permanente pero el resultado no”, comentó.

Grajales Montiel indicó que hay muchas licitaciones realizadas e incluso asignaciones contratadas, sin embargo las obras no han comenzado a realizarse debido a la falta de recursos.

Añadió que una de las zonas en las que esto está ocurriendo es en la zona norte del puerto de Veracruz, donde hay varias obras de pavimentación detenidas.

El presidente de la CMIC aseguró que son las obras de los ayuntamientos las que han mantenido el empleo en el área, aunque las empresas están funcionando a la mitad de su capacidad.