• Deportes

Alemanes rompen Copa del Mundo en festejos

  • e-consulta Veracruz
Dañan trofeo en un recorrido por Berlín.

Redacción / La Silla Rota

Los campeones del mundo quebraron su trofeo durante celebraciones en su recorrido por Berlín, para mostrar a sus aficionados el galardón que los acredita como los mejores del mundo.

El presidente de la Federación Alemana de FutbolWolfgang Niersbach, confirmó que la Copa del Mundo fue dañada; detalló que una parte de la réplica que les entregó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)se astilló, esto al recordar que el organismo sólo permite que la copa original se use en la ceremonia de coronación en el estadio y luego entrega réplicas a los ganadores.

Agregó que ya realizaron investigaciones para conocer quién o quiénes son los responsables por los daños en el trofeo, sin embargo, hasta el momento no han encontrado al o los seleccionados que ocasionaron el daño.

Asimismo, destacó que cuentan con expertos que pueden reparar el galardón que les fue entregado al derrotar a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, en el estadio Maracaná el pasado 13 de julio. (Con información de Agencias)