• Campo

MAIZ anuncia movilización contra reformas al campo; se suma LAVIDA

Exigen la liberación de presos políticos en diversos estados del país.

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), anunciaron que los próximos días 22 y 23 de julio, realizarán una movilización en la Ciudad de México, para manifestarse en contra de las reformas agrarias y agropecuarias, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, para exigir la liberación de sus compañeros de lucha y actualmente presos políticos: Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosas Velez, Abraham Cordero Calderón y Marco Antonio Suastegui. Todos arrestados durante este mismo año, en sus respectivos estados.

En conferencia de prensa, Daniela Griego Ceballos, integrante de MAIZ, explicó que esta movilización representará “la privatización acelerada del ejido y la comunidad; la profundización del modelo de libre importación, monopolios y dependencia alimentaria”.

“Ante esta embestida, la movilización tiene como eje la defensa de la tierra y el territorio, y el planteamiento de una nueva política hacia el campo”, agregó.

Por su parte, el coordinador de MAIZ, Ángel Pérez Silva, informó que se espera la presencia de más de 6 mil participantes en dicha movilización, pues de Veracruz se sumarán agrupaciones activistas como lo es La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

“Se está formando un frente amplio porque prácticamente la represión a la lucha social es evidente. De Veracruz participará gente de LAVIDA, MAIZ, y otros grupos sumándose de la parte sur de Veracruz”.