• Turismo

Ciudad de México ofrece seguridad para sus visitantes

  • e-consulta Veracruz
Xochimilco, es una opción en esta época del año: Gabriela Espinosa

En cualquier época del año, pero especialmente en el periodo vacacional de verano la capital mexicana recibe a sus visitantes con una amplia gama de actividades para disfrutar en familia.

El Distrito Federal tiene hoteles, restaurantes, museos, cines y teatros al alcance de todos los bolsillos.  

Una ventaja de la metrópoli es que se ha convertido en un sitio donde chicos y grandes pueden estar con tranquilidad.  

“Es una ciudad segura, mucho más segura de como lo era hace algunos años, como toda ciudad hay que tener cuidado siempre, con las cosas, por donde uno camina, pero es una ciudad donde se puede consumir, donde se puede salir de noche, donde se puede ir a lugares, yo los invito a que vengan a visitarla”, aseguró Gabriela Espinosa, Directora de Relaciones Públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal. 

Con la experiencia de haber vivido en Francia durante varios años, Espinosa Aguilar destaca el encanto del pasado ancestral de la capital, mismo que se puede apreciar en el Centro Histórico donde se descubrieron vestigios de la antigua Tenochtitlán.

“Otro lugar maravilloso es Xochimilco, me parece único en el mundo, con esas trajineras y su forma de cultivar en chinampas. Xochimilco es un patrimonio que también es muy importante dar a conocer y preservar”, señala.

Y sí de alimentarse se trata en la Ciudad de México hay magníficos restaurantes, “desde la señora que hace el pozole y las gorditas hasta gran comida con los mejores chefs como los del Pujol o el Biko, que son de los más importantes a nivel mundial”. 

Actividades en puerta 

A la vanguardia en el arte contemporáneo la Ciudad de México también promueve la manifestación de artistas gráficos y la realización de innumerables festivales.

“El proyecto próximo en puerta es el Guitar Town, se van a intervenir instrumentos - como alguna vez se hizo con vacas construidas en diversos materiales-  y se van a exhibir sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico. 

Otro evento que se acerca es el Festival de Luces, el cual permite ver la ciudad  con iluminación especial trabajada por especialistas que le dan relieve y tonos multicolores a inmuebles históricos. 

De igual forma, los cinéfilos podrán disfrutar en breve del Festival Documental de la Ciudad de México; un encuentro del séptimo arte que posiciona a la ciudad como un lugar punta de lanza para los países latinoamericanos donde exhiben importantes obras. 

“Festivales hay muchísimos, tantos como habitantes disfrutamos de esta ciudad y hay que darse tiempo de venir y darse una vuelta hasta perderse en sus calles, lo que recomiendo es eso, descubrir, cada día hay algo nuevo por descubrir”, finaliza Gabriela Espinosa antes de mostrar a representantes de medios de comunicación  el lado verde, ecológico y sustentable de la Ciudad de México.