• Política

A Domingo Bahena lo "doblegaron" para hacer un pacto, acusan

Militantes panistas señalaron que la planilla única representa "la misma burocracia de siempre".

“Le amarraron las manos a Domingo Bahena”, señalaron militantes panistas simpatizantes de la agrupación ‘Integra’, pues aseguraron que lo “doblegaron” para hacer un pacto y repartirse las posiciones de Acción Nacional entre dos grandes grupos.

“Esto fue una negociación pactada, pero donde no incluyeron a todo el PAN y eso es lo que vemos mal, que no tomaron las formas de hacer los procesos que ya estaban establecidos anteriormente”, acusó Salvador Santoyo Domínguez, en compañía de Alfredo Corona Lizárraga.

Los panistas aseguraron que ellos respaldaban la candidatura de Domingo Bahena Corbalá para ocupar la dirigencia estatal de Acción Nacional, debido a que se les hacía el único actor “libre” de no responder a los intereses de un grupo en particular.

En conferencia de prensa previa a la llegada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, los militantes aseveraron que la planilla única que “tanto se ha pregonado”, está muy lejos de la realidad que atraviesa el partido.

En ese sentido, reprobaron que las posiciones para renovar el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, se hayan repartido entre los grupos que conforman “la misma burocracia de siempre”, sin que se haya tomado en cuenta los panistas “de a pie”.

“En esta renovación sigue siendo lo mismo; los mismos vicios, las mismas formas, las mismas caras, las mismas ambiciones. Es más de lo mismo”, lamentaron.

Además, advirtieron que este mal proceso se verá reflejado en las votaciones para renovar la dirigencia estatal, pues Santoyo Domínguez advirtió que apenas el 40 por ciento de la militancia panista acudirá a las urnas, “atentando contra la historia democrática de la institución”.