- Política
Anilú mandó a 'volar' a la prensa
De forma inusual y contrario al protocolo de sesiones anteriores, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, se negó a brindar entrevistas este día a los medios de comunicación.
En el contexto de la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley del IPE, la diputada se escondió de los reporteros y al llegar se dirigió directamente a su curul, en donde inmediatamente hizo uso del micrófono para dar inicio a la décima tercera sesión ordinaria.
Fueron al menos tres hombres de personal de seguridad, quienes se plantaron frente a los medios para impedir acercarse a la legisladora priista. “Si la diputada dice que pasen, pasan, si no, no”, lanzó uno de ellos.
De nada sirvió que Anilú se percatara de este impedimento, pues al ver a los medios intentando pasar para entrevistarla, sólo hizo un gesto dando a entender que daría la entrevista en unos minutos, sin embargo, gente allegada a ella informó que por órdenes de la diputada, las entrevistas serían al término de la sesión, lo que tampoco sucedió.