• Municipios

Trabajadores portuarios se manifiestan para exigir reparto de utilidades

Más de cien trabajadores anuncian un paro de labores si la empresa no cumple con los pagos.

Un centenar de trabajadores portuarios se manifestaron, primero frente a la entrada al recinto donde se hacen los nombramientos, de ahí caminaron por el Puente Morelos y marcharon hasta la entrada de la empresa SSA de C.V, México, que no les ha pagado su reparto de utilidades.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Hermenegildo Romero Aguilar, informó que el adeudo que esta empresa, que es 49 por ciento estadounidense y 51 por ciento mexicana, es de 335 mil 781 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades desde el 2009.

“Sí hay utilidades, lo revisaron y encontraron todo turbio, todos siguen trabajando como operadores, montacargas, grúas, choferes, trabajador de tierra, son los que han resultado afectados”, expresó.

Señaló que en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa, que les cerró las puertas a pesar del carnaval que habían montado fuera de sus instalaciones a modo de muestra de sus inconformidades, realizarán un paro de labores que dejará millones de pérdidas.

“Haremos un paro, pero es lo que queremos evitar, ahorita contamos con gente de apoyo, no paramos toda la operación, solo una parte”, afirmó Romero Aguilar.

Los trabajadores marcharon por las principales de la ciudad gritando consignas, bloquearon la circulación de varias avenidas y justo cuando llegaron a la entrada de la empresa subieron el volumen de los altavoces, pusieron música de salsa y comenzaron a bailar moviendo las pancartas.