• Municipios

En el puerto de Veracruz, marchan contra reforma a la Ley del IPE

Manifestantes exigen al pago inmediato del adeudo al Instituto.

Veracruz, Ver.- Marcharon, protestaron y pararon la vialidad jubilados, quienes se encuentran en contra de la reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Partiendo de la calle Arista por la avenida Independencia hasta el zócalo de Veracruz, las más de 20 personas gritaron consignas, mostraron cartulinas con textos como: “señores diputados, rechazamos enérgicamente la iniciativa de Reforma de Ley del I.P.E.”.

Al mismo tiempo mostraron pancartas con mensajes: delegación D.IV.I Sec. 56 del SNTE, Jubilados exigimos pago inmediato del adeudo al IPE por el gobierno del Estado $$$.

Al frente de los inconformes, Pedro González Ríos, derechohabiente del Instituto de Pensiones del Estado, explicó que este día el Congreso local discutía las reformas presentadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como iniciativa.

“Como se ha filtrado alguna información sabemos que se pretende aumentar la edad para jubilación a 65 años de edad. Sabemos que en el gobierno de Chirinos la incrementó a 53 años de edad. Y después Fidel Herrera a 60, y ahora Duarte a 65”, expresó.

Agregó que también les preocupa el rumor de que los jubilados deberán de volver a cotizar nuevamente, cuando hay quienes cotizaron por más de 30 años para tener garantizada seguridad social.

“La mula no era arisca, pero la hacen a palo”, por ello los casi 500 jubilados adheridos al SNTE en esta ciudad, estamos luchando”, concluyó.