• Congreso

Reforma a la Ley de Pensiones no es retroactiva: Ahued

El diputado priista mencionó que la iniciativa busca poner freno a "pensiones millonarias".

El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones, sea retroactiva, pues únicamente afectará a aquellos trabajadores que estén por tramitar su jubilación.

“Los que ya tienen el documento en tránsito, serán respetados. Una vez que la Ley se publique, en el inicio del trámite que busque alguno, en ese momento pierde retroactividad. Los que ya hicieron su trámite, no serán afectados”.

El diputado local insistió en que los trabajadores que ya tengan en trámite su proceso de jubilación, estarán exentos de ampliar a 65 años de edad su jubilación. “Los que les faltan dos o tres (años), les van a aplicar eso y es lo que están reclamando que generalmente les lastima”.

Los trabajadores que coticen tres salarios mínimos al Instituto de Pensiones (IPE), no tienen efectos de ningún cargo dentro de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, aseveró el diputado.

“Había gente que se jubilaba con salarios muy elevados, y que luego tenían puestos en el Gobierno del Estado y que trabajaban en algunas dependencias, ahora no va a ser posible, se les limita a 26 salarios mínimos”.

En ese sentido, Ricardo Ahued resaltó que con la iniciativa del Gobernador “se pone freno a los excesos.

“Lo que vamos a hacer el día de hoy, es ponerle freno a las pensiones millonarias de muchos que tenían un cargo en el gobierno del estado y aparte tenían algunos ingresos millonarios, hoy se va a 26 salarios como máximo”.