• Xalapa

Este viernes, Feria del Bibliotecario en mirador del parque Juárez

  • e-consulta Veracruz
Realizan actividades en el marco del Día del Bibliotecario.

Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte, informó que este viernes 18 de julio se llevará a cabo de 10 a 13 horas en el mirador del Parque Juárez la Feria del Bibliotecario, donde se realizarán actividades teatrales, títeres y manualidades.

La funcionaria agregó que todas estas actividades se llevarán a cabo en el marco del Día del Bibliotecario que se celebra el 20 de julio “fecha oportuna para reconocer a quienes han pasado de ser meros custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren satisfacer alguna necesidad de información”.

Dijo que el programa protocolario dará inicio a las 11 de la mañana y de manera simultánea cada Biblioteca desarrollará talleres de manualidades, cuentos y títeres. Posteriormente, señaló que a las 12:30 horas se presentará la obra de teatro La Cenicienta en tiempos modernos, en la que participan los propios bibliotecarios.

Brito Gómez comentó que dicho evento surge a iniciativa de los propios bibliotecarios municipales, quienes en seguimiento a la tarea de promover estos espacios públicos tan ricos y llenos de conocimiento han elaborado este programa para todos los niños y sus padres.

Por ello, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez hace una atenta invitación a las familias de la capital para que disfruten este evento de recreación y entrenamiento.