• Política

Joserra rechaza declaraciones de Muñoz Soria

El diputado local negó que en Veracruz no se apliquen la totalidad de los recursos destinados a seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, calificó de "ilógico" que se diga que en Veracruz no se aplican en su totalidad los recursos de la federación destinados al fondo de Seguridad.

Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria, quien aseveró que existe un subejercicio del 40 por ciento en esa materia, y Veracruz es parte de ese porcentaje.

"Ayer mismo pedí la información a la Secretaría de Seguridad Pública y no es cierto. Él dio un comentario que a nivel nacional hay muchos estados y municipios que no cumplen con la norma y no terminan de utilizar los recursos.

En el caso de Veracruz, que quede claro, el año pasado se ejercieron 2 mil 800 millones de pesos, de esos, 800 millones vienen del fondo de Seguridad y están ejercidos en su totalidad"

Gutiérrez de Velasco Hoyos hizo un llamado al diputado federal para que "revise bien las cifras", pues aseguró que él solicitó la información a la SSP estatal, y ésta no coincide con lo que él declaró.

En ese sentido, explicó que no es que se aplique mal el recurso, "si se instalaron unas cámaras en algún lugar y te dicen que ese tipo de cámaras no estaban permitidas dentro del fondo, entonces te piden que regreses el fondo, pero las cámaras se quedan en el lugar, no se deja de ejercer el recurso".