- Seguridad
Recuperan a bebé robada en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- La Policía Ministerial recuperó a la niña Juana Vianey Espinoza Teodoro, y detuvo a la mujer que la sustrajo de su domicilio ubicado en la comunidad Totolapa de este municipio. La pequeña fue entregada a sus familiares y la detenida fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) mientras esperan el dictamen de un juez.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de manera extraoficial que la bebé de tan sólo diez meses de edad fue localizada en el municipio de Ixhuatlán de Madero, luego de haber sido sustraída la tarde del viernes 11, por una mujer que tenía cuatro días hospedándose en la casa de la familia Espinoza Teodoro, con argumentos de que era víctima de violencia por parte de su esposo.
En el lugar también se encontraba Itzel Castillo Sánchez, quien confesó haber raptado a la pequeña para quedársela, pues su ex esposo le quitó a su hijo, y no soportaba estar sola. Los hechos ocurrieron en la casa localizada sobre la calle 18 de Marzo, de Totolapa, Tihuatlán.
Tras sustraer a la menor de edad huyó hacia el municipio de Ixhuatlán de Madero para evitar ser localizada por las autoridades ministeriales. Pero fue hasta este domingo cuando la PGJ notificó a la mamá Vianey Espinoza, de que su hija, Juana Vianey Espinoza había sido recuperada, y en el trascurso de la madrugada de este lunes se la entregarían.
Luego de volver a tener entre sus brazos a su bebé, la señora Vianey Espinoza se presentó ante el Ministerio Público (MP) de Tihuatlán para realizar su declaración sobre el caso. Después, cerca de las 15:00 horas, se realizó la reconstrucción de los hechos, con los testigos y la joven Itzel Castillo Sánchez, de sólo 19 años de edad, originaria de Huauchinango, Puebla.
En el relato de los hechos, los familiares de Juana Vianey Espinoza Teodoro explicaron que la ahora detenida llevaba cuatro días hospedada en el domicilio ya que se presentó argumentado que era agredida por su esposo, y que la había corrido de su casa, y sus familiares más cercanos vivían en Huauchinango, del estado de Puebla.
Pero tras casi una semana de recibir refugio, aprovechó que la mamá de la pequeña no se encontraba en el domicilio, por lo que sustrajo a la bebe de su cuarto; al salir de la vivienda argumentó que sólo la llevaría a la tienda, pero jamás regresó.