• Municipios

Reclaman vecinos reconstrucción de carretera en Tihuatlán

  • José Martín
Son 6 kilómetros de carretera en donde los "baches" y los "hoyancos" dificultan el tránsito vehicular

Tihuatlán.- Los habitantes de la comunidad "La Bomba" perteneciente al municipio de Tihuatlán, exigen la rehabilitación del tramo carretero "Sector 5" a la "La Bomba", que comunica a diez localidades más en esta zona.

Son 6 kilómetros de carretera en donde los "baches" y los "hoyancos" dificultan el tránsito vehicular, mientras que los pobladores "baten" el lodo durante los días de lluvias, indicaron algunos vecinos inconforme.

El acceso carretero ha sido perjudicado principalmente por el flujo de unidades de carga pesada que se dirigen a los pozos petroleros asentados en estas comunidades colindantes con el "Sector 5", Totolapa y "Ejido La Bomba".

La mayoría de los camiones de las compañías petroleras atraviesan los sectores habitacionales rurales para llegar a los yacimientos de hidrocarburos, situación que ha empeorado las condiciones del camino para los lugareños.

Sus reclamos los realizaron ante la oficina regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado con sede en Poza Rica, donde argumentaron que la rehabilitación de la carretera debió ser rehabilitado con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) desde el 2012 pasado.

Los trabajos consisten en el remplazo de la carpeta asfáltica que comprenden los 6 kilómetros de carretera, que en ese entonces eran de 12 millones de pesos.

Ante sus inconformidades, Andrés Ortis Solís, delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado les propuso continuar con la gestión ante las autoridades estatales y federales para reconstruir totalmente el camino que comunica a diez localidades del municipio de Tihuatlán.