• Municipios

Inviable colector pluvial que pide ayuntamiento: Aeropuerto de Veracruz

Reconoció que ha dialogado con Salvador Barbes Navarro, director de Obra Pública, sin llegar a ningún acuerdo.

La construcción del colector pluvial que la dirección de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz pidió a la administración del Aeropuerto de Veracruz, Heriberto Jara Corona, es inviable.

El  administrador del aeropuerto de Veracruz, Simón Salazar Antón, afirmó que además de que técnicamente no se puede realizar pues deberían realizarla de un punto bajo a uno alto, pondría en riesgo la operación.

“Se tiene que construir es una gran zanja que impida que el agua de las lluvias inunde  Amapolas I; II y Las Granjas, pero justo donde se estanca el agua ni siquiera está habitado (...) el colector debería ir de la parte baja hacia la alta y eso es difícil, se tendría que hacer como un canal a cielo abierto”, comentó.

Afirmó que contrario a lo que Obra Pública indica, esta obra no costaría 3 millones de pesos, sino 15 millones, que deberían ser pagados por ASUR; además cabría el riesgo de que cuando el colector tenga agua las aves lleguen al lugar y pondrían en riesgo los vuelos de los aviones que despegan de Veracruz.

Reconoció que ha dialogado con Salvador Barbes Navarro, director de Obra Pública, sin llegar a ningún acuerdo, sin embargo si se hacen las modificaciones técnicas a este proyecto podrían llegar a un acuerdo de hasta qué punto pueden coadyuvar con las autoridades.