• Seguridad

Dos presuntos secuestradores muertos en enfrentamiento con SSP

El enfrentamiento se registró la mañana de este jueves; liberan a una persona secuestrada.

Efectivos de la Policía Estatal abatieron a dos integrantes de la delincuencia organizada, minutos antes de la madrugada de este jueves, siendo rescatada una persona que mantenían privada de su libertad; además aseguraron un vehículo y rifles de asalto.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura de “La Cantera”, ubicada en la congregación 6 de Enero, municipio de Xalapa.

En los primeros informes de las autoridades, efectivos de la Policía Estatal en su recorrido de rutina, se percataron de la presencia de dos personas a bordo de un vehículo que se comportaron de manera sospechosa al ver la patrulla.

Según el reporte de las autoridades y presuntamente, los ocupantes del vehículo arremetieron en contra de los uniformados cuando se desplazaban sobre la mencionada carretera, siendo alcanzados a la altura de “La Cantera”.

En ese lugar se desató un enfrentamiento armado entre los dos tripulantes de la unidad y los elementos de la Policía Estatal, siendo abatidos los delincuentes durante la balacera, mismos que más tarde fueron identificados como integrantes del crimen organizado.

En el lugar de los hechos fue informado, que uno de ellos tenía antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, mismo que había cumplido su condena en Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama.

El conductor quedó abatido en el interior de la unidad, mientras que su acompañante quedó tendido sobre la maleza metros más adelante. Uno de los abatidos tenía un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “Jesús Nicole”.

Durante la refriega, fue rescatada una persona que había sido privada de su libertad por los delincuentes abatidos, mismo que salvó la vida, pues según los primeros informes de las autoridades, el vehículo quedó con diversos impactos de bala.

A su vez, personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de los hechos durante la madrugada de este jueves, siendo trasladados los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necrocirugía de rigor.

Peritos en criminalística, balística y ciencias forenses, prolongaron las diligencias ministeriales hasta el medio día de este jueves.

Mientras tanto, la zona fue asegurada por elementos de la SSP y agentes de la Policía Ministerial, hasta el término de las inspecciones.