• Municipios

Alcalde de Poza Rica festejará 'cumple' con salario de empleados

  • José Martín
Exigieron una “cooperación” de hasta 500 pesos, y quien no pagó fue 'palomeado' en lista nominal.

Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, festejará su cumpleaños con el salario de los empleados de confianza del Ayuntamiento. Para hacer su fiesta, a los trabajadores les exigieron una “cooperación” de hasta 500 pesos, y quienes no aportaron esa cantidad fueron acosados laboralmente.

De manera anónima, y para proteger su trabajo, uno de los inconformes declaró que a principios de esta semana les informaron que la “cooperación” era obligatoria y para el miércoles ya era voluntario, pero quien no pagó, su nombre fue “palomeado” en la lista nominal. 

Pero además, la “colaboración” solo se les exigió a los auxiliares y jefes de las áreas, mientras que a los doce regidores los eximieron del pago ya que son los invitados de honor del presidente municipal de Poza Rica, quien además, es secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30.

Los empleados de confianza tuvieron que aportar desde los 300 hasta los 500 pesos para celebrar el cumpleaños de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. El cobro lo realizaron, a partir del lunes pasado Rosa Amelia Luna y Martha Andrade, titular de la dirección de Recursos Humanos y los secretarios.

Los que no aportaron parte de su quincena fueron acosados por sus jefes para que hicieran su aportación “te buscaron con lupa, hasta encontrarte, para quitarte el dinero”, dijo uno de los empleados municipales, quien pidió reservar su identidad por temor a ser despedido.

La fiesta de cumpleaños del presidente municipal de Poza Rica está programada efectuarse a las tres de la tarde del viernes 11 de julio de 2014,  en un elegante hotel ubicado en sobre la carretera a Cazones, revelaron los inconformes.

Uno de los trabajadores lamentó que les descuenten sus salarios ya que desde el inicio de la administración, sus quincenas son más bajas que las que tenían con los ex alcaldes Juan Alfredo Gándara y Armando Kirsch, mientras los regidores tienen salarios superiores a los cien mil pesos mensuales.