• Deportes

Alemania vs Argentina: una final soñada para la afición

  • e-consulta Veracruz
Ambos equipos ya saben lo que es ser campeón.

Ricardo Loranca y Campos / e-consulta

Este domingo 13 de julio se jugará la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los equipos que buscaran ser los mejores del a humanidad son Alemania y Argentina, equipos que ya saben lo que es ser campeón.

El último día de la semana a las 14:00 horas el icónico estadio Maracaná en la ciudad de Rio de Janeiro recibirá la tercera final que se disputa entre estos dos equipos.

La primera final que se dio entre alemanes y argentinos fue en el mundial de México 1986 en donde la selección albiceleste se alzó con el triunfo tres goles sobre dos, en el certamen siguiente, Italia 1990, la final se repite y ahora Alemania logra vencer por la mínima diferencia.

Esta será la quinta vez que el equipo americano juegue una final mundialista, antes de derrotar a Alemania en México, Argentina fue campeón en 1978 en el mundial realizado en territorio del tango.

Por otro lado, Alemania juega su octava final buscando su cuarto título internacional. Los teutones fueron campeones en Suiza 1954, Alemania 1974 y Estados Unidos 1994.

Algo que aún le pone más sabor a este encuentro es el hecho de ver por primera vez a Leo Messi en una final mundialista, ver a la Pulga levantar el trofeo de Brasil 2014 sería algo invaluable para todos los fanáticos y no tan fanáticos del fútbol. Por parte de Alemania la historia también se hará presente, Miroslav Klose podría aumentar su record de goleo a 17 goles si es que el timonel del equipo le da minutos.

La final de la Copa del Mundo Brasil 2014 es y será un regalo estupendo para propios y ajenos, esperemos que el espectáculo futbolístico se presente y que ambas selecciones no salgan sin propuesta. ¡Que viva el fútbol!