• Deportes

Argentina gana con penales un juego enteramente mediocre

  • e-consulta Veracruz
Los tiempos extra fueron puro trámite, ambos equipos buscaban ya los penales y se veían sumamente agotados.

Ricardo Loranca / e-consulta

Por fin conocemos a los finalistas de la Copa del Mundo en Brasil 2014, el equipo albiceleste se mete a la búsqueda del tercer campeonato tras vencer en penales a la selección de Holanda en el estadio Arena Corinthians en la ciudad de São Paulo cuatro goles por dos.

El partido inició con un homenaje al argentino Alfredo di Stéfano quien murió días atrás, los jugadores de ambas selecciones guardaron un minuto de silencio justo en el círculo central de la cancha. Tras el homenaje, Messi abraza a Higuaín e inicia el primer tiempo.

El primer tiempo inicia lento, es cortado y aburrido, lo que más resalta son dos tiros libre de Messi que estuvieron lejos de ser buenos, al minuto 27 el argentino Javier Mascherano  tiene un impacto fuerte cabeza a cabeza con un holandés, el jugador se levante pero minutos después se desvanece y cae al suelo, el jugador es atendido y continúa en el partido. 

Sin mayor emoción los primeros 45 minutos del encuentro terminan, con una tónica que seguiría todo el encuentro hasta los penales.

El segundo tiempo es lo mismo, 45 minutos de futbol aburrido, mediocre y con poca propuesta. Lo más interesante del complemento fue el inicio de la lluvia al minuto 69, al 77 un gol de Higuaín es mal anulado por un fuera de juego venido de un pase de Leo Messi .

Al minuto 81 entra el Kun Agüero por Higuaín pero el cambio de Sabella no surge efecto. Para finalizar los primeros 90 minutos, el holandés Robben desaprovecha una gran oportunidad al minuto 89, Mascherano corta su ataque.

Los tiempos extras fueron puro trámite, ambos equipos buscaban ya los penales y se veían sumamente agotados.

Ya en los penales, el equipo holandés falla el primer tiro, Ron Vlaar inicia la debacle naranja, Messi aprovecha y anota el primer gol. Lo demás fue alegría para argentina, Romero detuvo el penal número tres cobrado por Wesley Sneijjder. El último penal, el que da el boleto a la final de la Copa a Argentina es cobrado por Maxi Rodríguez y Holanda no necesita cobrar más.

Argentina llega a su quinta final en la Copa del Mundo frente al equipo Aleman. La final se jugara el próximo domingo a las 14:00 horas.