• Economía

Banco Nacional de Comercio Exterior financia empresas al sur de Veracruz

Se invierte más en el ramo petroquímico en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver.- El Banco Nacional de Comercio Exterior se encuentra financiando a algunas empresas en el sur del estado.

El director general del banco, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que este año se han erogado 3 mil 500 millones de pesos; el año pasado erogaron 4 mil 500 millones de pesos.

Los rubros en los que más créditos han entregado son el agropecuario, el de hoteles y servicios turísticos, sin embargo en el ramo de la petroquímica en el área de Minatitlán y Coatzacoalcos la inversión es mayor.

“Lo estamos haciendo en Coatzacoalcos y Minatitlán, lo estamos haciendo en el sector de petroquímica con el proyecto de etileno Siglo XXI y algunos más que queremos incorporarlos, lo hacemos con empresas de naves industriales, los que fabrican las unidades donde se instalan las empresas”, comentó.

De la Madrid Cordero señaló que si México fortaleciera su crecimiento económico y lograra mantenerlo al 5 por ciento durante 20 años el país pasaría a ser desarrollado.

Indicó que se alcanzaría niveles PIB per cápita de alrededor de 30 mil dólares por persona comparado con 9 mil dólares que hay hoy.