• Economía

Economía UV reunirá a estudiantes de posgrados

  • e-consulta Veracruz
Se presentarán 26 trabajos de investigación de estudiantes de posgrado de esta casa de estudios, UX y El Colver

La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el Primer Coloquio de Estudiantes de Posgrados, para propiciar la discusión entre los participantes respecto de 26 proyectos de investigación que desarrollan.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas del lunes 7 de julio, en el auditorio de la entidad académica, y asistirán alumnos de la Maestría en Economía Ambiental y del Doctorado en Finanzas Públicas, de la Facultad de Economía de la UV; de la Maestría en Ciencias Económicas y Empresariales y del Doctorado en Educación de la Universidad de Xalapa (UX), y de la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable de El Colegio de Veracruz (Colver).

Ana Cecilia Travieso Bello, organizadora del evento académico, mencionó que el objetivo principal es que los estudiantes discutan con sus pares, profesores e investigadores sobre las temáticas abordadas en los proyectos de investigación.

Al respecto, Arturo Bocardo Valle, director de la Facultad, dijo que se trata de un ejercicio muy interesante, ya que se propicia una oportunidad única para plasmar y reflexionar en torno a ideas diversas.

“La conjunción de diferentes trabajos dará como resultado proponer soluciones a una gran variedad de problemáticas que se presentan el día de hoy, que son del interés diario de nuestra población”, resaltó.

El evento se desarrollará a partir de cuatro mesas de trabajo que funcionarán de manera simultánea, en cada una se presentarán de cuatro a seis ponencias con una duración máxima de 15 minutos cada una. Al término de su lectura, los moderadores propiciarán una discusión entre los asistentes para generar un intercambio de experiencias.

“Las investigaciones que se realizan en todos los posgrados van encaminadas a atender las problemáticas sociales de actualidad, con pertinencia, calidad y rigor científico, y eso queremos mostrarlo en el evento”, apuntó Travieso Bello.

Adelantó que de las 26 ponencias que se expondrán de manera oral, sólo 21 están contenidas en el libro electrónico que será presentado el mismo día en que se realizará el coloquio.

Cabe mencionar que los estudiantes, docentes, investigadores y público diverso interesado en temas económicos, administrativos y ecológicos, podrán entrar de manera gratuita y libre.

Todas las actividades se desarrollarán en el auditorio y en el salón audiovisual de la Facultad.