• Xalapa

Pasarán 'charola' a funcionarios municipales por Valeria

Para el trasplante de médula ósea que requiere la niña Valeria se requieren 610 mil pesos.

El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, se deslindó de que, en caso de no recabar los 610 mil pesos que se necesitan para realizar el trasplante de médula ósea que necesita Valeria, su dependencia done el dinero faltante.

“Nosotros estamos muy esperanzados en que pueda complementarse la meta, nosotros vamos por los 57 mil dólares, y si no se logran juntar, que no hemos pensado ni  siquiera en ese escenario porque sabemos que los xalapeños pueden hacer sus transferencias”.

En medio de contradicciones, Toss Capistrán reconoció que el Ayuntamiento de Xalapa no ha realizado ninguna aportación para lograr la meta de los 47 mil dólares que Valeria Hernández necesita para pagar su trasplante.

“No es la idea, no lo hemos previsto, la idea es articularnos entre sociedad y gobierno para hacer esto de manera junta. El Ayuntamiento y el DIF estamos haciendo un acompañamiento de las actividades que ya vienen realizando este grupo de jóvenes altruistas”.

Sin embargo, corrigió que como funcionarios municipales tienen la invitación para donar de forma independiente, y aseguró que todo el cabildo se sumará a esta causa para aportar lo que gusten, aunque no se aventuró a aproximar la cifra que pudiesen recabar.

La invitación está abierta para todo el cabildo, el señor presidente municipal ya la socializó ante todo su cabildo, en toda la estructura gubernamental y le vamos a pasar el bote a todos los funcionarios municipales”.