• Política

Charleston se va de Sefiplan y regresa a la diputación

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo a Notiver, el titular de la Sefiplan regresaría a ocupar su curul en la Cámara de Diputados.

Hipólito Guerra / Notiver

Esta madrugada trascendió la salida de Fernando Charleston Hernández de la secretaría de Finanzas y Planeación, quien regresaría a ocupar la diputación federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Charleston Hernández oriundo de Xalapa, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México como licenciado en Economía y cuenta con Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana, además de varios diplomados como en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana.

Entre su currículo figura el haber sido vicepresidente secretario de la Junta de Gobierno de la CONDUSEF del 2006 al 2010, y secretario particular de la dirección general de Banobras en el 2003.

También ocupó la secretaría técnica de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados LVIII Legislatura, la subjefatura de Finanzas y Recursos Financieros del ISSSTE en 1998, además de ser asesor del director general de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en 2003.

Fernando Charleston fue subsecretario de Finanzas y Planeación  del estado de Veracruz en el 2010-2012.

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/278153.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=4