• Estado

Con 'FOVISSSTE en pesos' se reducirán tiempos para pago de vivienda

Como una "verdadera revolución crediticia", calificó este esquema el delegado Jaime Carlos Tirado.

Con la nueva modalidad para préstamo de créditos a través de ‘FOVISSSTE en pesos’, el trabajador comenzará a aportar al capital desde su primer pago, reduciendo así los años para liquidar el costo total de su vivienda.

Así lo celebró el delegado del el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Jaime Carlos Tirado Cabal, quien calificó esto como una “verdadera revolución crediticia”.

“Es decir, se presentaba el problema de que el trabajador tenía 7 u 8 años pagando y debía más de lo que se le había prestado. Ahora no, ahora a partir del momento en que empieza a pagar, el sueldo empieza a disminuir”.

Tirado Cabal indicó que anteriormente la tasa de interés iba del 6.90 por ciento, aumentando conforme avanzaba el crédito y conforme variaba el salario mínimo del Distrito Federal hasta llegar a un 16.80 por ciento.

Ahora va a ser del 10.25 por ciento fijo todo el crédito, va a reducirse el plazo de 30 a 25 años”, informó en conferencia de prensa acompañado de delegados de diversas instancias.

Además, resaltó que ahora el derechohabiente podrá adquirir otro crédito, una vez pagado el primero, así como también juntar sus dos salarios, en caso de tenerlos, para adquirir un crédito mucho mayor.

“Un médico que tenga trabajo en una clínica del ISSSTE en la mañana y en una particular en la tarde, podrá sumar las dos instancias para un mayor crédito.

Ahora se sumarán las prestaciones aseguradas al sueldo base, eso va a permitir que los créditos vayan de 400 o 500 mil pesos, hasta un millón o un millón cien”.

Jaime Tirado recalcó que todas estas nuevas políticas y los nuevos beneficios de las mismas, entrarán en vigor hasta que sea publicado en el Diario de la Federación.