• Municipios

Ya no quieren "curitas" en la colonia López Mateos de Veracruz

Vecinos de esa zona del puerto llevan 15 días inundados de aguas negras.

Veracruz, Ver.- Luego de permanecer 15 días con aguas negras en sus calles y viviendas, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, se manifestaron y exigieron una verdadera solución y no solo “parches o curitas” a las autoridades locales y del SAS Metropolitano.

Los inconformes, quienes se encontraban protestando bajo la lluvia, fueron abordados por personal del ayuntamiento de Veracruz y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), a quienes llevaron a diversas calles a conocer la problemática.

Los colonos, con sombrilla en mano, pasearon al personal antes mencionado por las calles mostrando la situación de encharcamientos, un sistema de drenaje y tragatormentas que no da abasto, y el canal Jiménez Sur que llevaba una corriente alta, ante una ligera lluvia.

El  sistema de drenaje es una porquería, tiene un tubo muy pequeño y no tiene para la capacidad de la colonia. También no está pavimentado todo, las alcantarillas se llenan  de mucha tierra, el que no vive aquí no sabe lo que es”, expresaban los ciudadanos.

La colonia, con 30 años de fundada, alberga cerca de tres mil 500 familias de las cuales 25 por ciento se encuentran conectadas al drenaje, el resto se niega al conocer la situación de un mal funcionamiento para el desfogue del agua pluvial y negra.

Al mismo tiempo, los inconformes, indicaron que hay un proyecto para hacer un ducto que baje por el lugar conocido como Médano del Perro, esto permitiría que el agua no se acumule en la colonia Adolfo López Mateos y que el canal Jiménez Sur no se desborde como el sistema de drenaje.