• Municipios

Descacharriza gobierno municipal el mercado “Unidad Veracruzana”

  • e-consulta Veracruz
Beneficiarán a 2 mil ciudadanos entre locatarios y clientes.

Veracruz, Ver.- Garantizando servicios de calidad para los veracruzanos con mercados limpios y saludables, el Gobierno Municipal de Veracruz a través de la Dirección de Comercio, en coordinación con la Dirección de Servicio Municipales, arrancó la tarde de este viernes una “Brigada de Descacharrización” en el mercado Unidad Veracruzana, beneficiando a alrededor de 2 mil ciudadanos entre locatarios y personas que acuden al lugar.

Trabajando de manera coordinada, locatarios del mercado “Unidad Veracruzana”, empleados de la Subdirección de Mercados y una cuadrilla de nueve personas del área de Limpia Pública, realizaron trabajos de limpieza, sacando cajas, rejas, trozos de madera, botellas, escombro y aparatos que ya no fueran de utilidad para los comerciantes.

Al respecto, el Director de Comercio, Pedro Morando Rodríguez, indicó que previamente se invitó a los comerciantes a sacar todos los cacharros que tuvieran arrumbados, obteniendo como resultado final dos toneladas de desechos que fueron recogidos y retirados del lugar.

El objetivo de estas acciones es prevenir problemas de salud y picaduras del mosquito transmisor del dengue, que nace en el agua estancada en recipientes arrumbados; así como cooperar con el mejoramiento de la imagen del lugar, por lo que Morando Rodríguez adelantó que dicha jornada se llevará a todos los mercados de la ciudad.

En el recorrido realizado al interior del mercado estuvieron presentes el Subdirector de Mercados, Javier Toscano Espinosa; y el Administrador del Mercado Unidad Veracruzana, Bernardo Sánchez.