• Xalapa

Sanciones a quien violente acuerdo con Cabildo, advierten a boleros

Autoridades municipales podrían cancelar permisos a lustradores de calzado del parque Juárez.

Los boleros que se instalaron al frente de la avenida Enríquez, en el parque Benito Juárez están violando el acuerdo de Cabildo, que firmaron con la comuna presidida por Elízabeth Morales García, dijo el subdirector de Comercio, Alberto Romero.

Por tanto, la autoridad municipal ha considerado que los boleros que no regresen a sus lugares de trabajo que tienen asignados, se les hará un apercibimiento, que podría ir desde un acta administrativa hasta multas, e incluso, que se les retire el permiso.

"Si no respetan el lugar en donde se les reubicó, se va a iniciar un procedimiento y podríamos hasta  cancelarles el permiso, porque la reubicación fue algo que ellos mismos lo aceptaron en su momento".

La mañana de este martes, los boleros del parque Juárez intentaron regresar al lugar que ocuparon, frente a la calle de Enríquez, antes de aceptar la reubicación de sus puestos de trabajo en la administración de Elízabeth Morales García.

Los boleros están inconformes porque a pesar de las promesas de que el nuevo lugar daría mejor aspecto al parque, atrayendo nuevos visitantes,  y esto a su vez les generaría ganancias, la situación económica ha sido de pérdidas para ellos.