• Seguridad

Asesinan a mujer en Xalapa; tenía 27 años de edad

Fue hallada en la colonia Revolución.

Con visibles huellas de violencia, fue hallada muerta una mujer en una de las calles de la colonia Revolución, durante la mañana de este lunes; autoridades ministeriales sospechan de un grupo vándalos de la zona.

Al filo de las 09:00 horas, un vecino de la calle Xallitic de la colonia Revolución, reportó al número de emergencias, el cuerpo de una mujer tirado a un costado de la calle sobre la maleza.

En cuestión de minutos arribaron efectivos de la Policía Estatal quienes se percataron que la fémina no respondía a sus llamados y minutos después observaron que carecía de signos vitales, por lo que pidieron el apoyo del personal del Ministerio Público adscrito a la Unidad integral de Procuración de Justicia.

Al lugar también asistieron agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista de Servicios Periciales.

Las autoridades ministeriales indagaron que la fémina se juntaba con un grupo de vándalos de la zona, por lo que están siendo buscados.

Los vecinos informaron que a muy temprana hora se percataron que la mujer yacía tirada entre la maleza, sin embargo, pensaron que se encontraba dormida.

Tras una inspección al cadáver, se dio a conocer que el cuerpo presentaba signos de violencia y fue estrangulada, además, de que no contaba con identificación alguna.

Al término de las diligencias ministeriales, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de rigor.

Durante el transcurso de la tarde, familiares de la víctima se presentaron a las oficinas de la dirección de Servicios Periciales para identificar a la fémina, que en vida respondió al nombre de Perla Isabel Domínguez López, de 27 años de edad, vecina de la colonia 21 de Marzo.

Efectivos de la Policía Ministerial se han abocado a la búsqueda de los presuntos agresores, ya que los vecinos relataron a las autoridades que la víctima solía juntarse con un grupo de vándalos.