• Política

Diputada pide se investigue a fondo deslave en Coatepec

Ana Ledezma recordó que hay ayuntamientos pendientes de entregar su Plan de Protección Civil.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López, hizo un llamado para que se investigue a fondo la posible responsabilidad del ex rector de la UV, Víctor Arredondo Álvarez, en el reciente deslave ocurrido en Coatepec.

Entrevistada previo a la inauguración del curso de capacitación de la Unidad Interna de Protección Civil, la legisladora dijo que primero se debe identificar si el permiso que Víctor Arredondo recibió para poder ingresar maquinaria pesada, fue del ayuntamiento o del gobierno.

La nueva Ley de Protección Civil y el reglamento ya especifica qué permisos son los que otorga directamente gobierno del estado y qué permisos otorga el ayuntamiento, se tendría que hacer una investigación a fondo para fincar responsabilidades”.

Ledezma López informó que hasta el momento no se ha sancionado a nadie por este tipo de incurrimientos, al tiempo que agregó que aún existen ayuntamientos pendientes por entregar su Plan Municipal de Protección Civil.

La legisladora advirtió que lo ocurrido en la localidad de San Jacinto, en la congregación de Consolapa, Coatepec, también es propenso a darse en Coatzintla, Poza Rica, y el puerto de Veracruz, en este último, específicamente en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.