• Congreso

Veracruz llegará a 2016 con reglas claras: Gladys Merlín

  • e-consulta Veracruz
Los diputados realizan trabajo minucioso para lograr un nuevo Código Electoral.

La LXIII Legislatura del Congreso local realiza un trabajo responsable y serio para que Veracruz llegue a las elecciones de 2016 con reglas claras e instituciones fuertes, que garanticen certeza e imparcialidad a todos los actores políticos, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, Gladys Merlín Castro.

Durante una entrevista, la Diputada informó que las comisiones dictaminadoras se reúnen para analizar artículo por artículo, fracción por fracción, con el propósito de lograr un Código Electoral consensado, enriquecido con propuestas de las fracciones legislativas, para dar certidumbre a partidos políticos, candidatos y ciudadanos.

“Todas las fuerzas políticas trabajamos con un amplio consenso y con la convicción de transitar hacia un modelo electoral acorde con lo que demandan los ciudadanos y el interés público. Ninguna reforma político-electoral se puede hacer sin el concurso de todas las fuerzas políticas”.

Merlín Castro recordó que hay tiempo suficiente para aprobar las modificaciones en esta materia enviadas por el Ejecutivo estatal y que representan la homologación a las reformas federales.

La democracia –puntualizó– se va construyendo y es tarea de todos. Por eso, es importante contar con un Código Electoral que asegure una competencia pareja.