• Congreso

Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia

  • e-consulta Veracruz
Congreso de Veracruz autoriza al Ejecutivo estatal enajenar el terreno donde se edificará.

Se construirá en Xalapa un Refugio para las Mujeres en Situación de Violencia, donde se les brindará protección y atención especializada, luego de que el pleno del Congreso local autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito un terreno a favor del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para edificar dicho centro.

Además de atender los casos de violencia de mujeres, este organismo también se encargará de brindar atención a sus hijos e hijas que se encuentren en la misma situación. La única condición que existe es que el inmueble en mérito se utilice única y exclusivamente a construir dicho refugio.

El terreno referido es el polígono S2-2, cuya superficie es de 706.11 metros cuadrados y se encuentra en la reserva territorial Nuevo Xalapa.

Durante la décima sesión ordinaria, los legisladores autorizaron al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito un terreno de nueve mil 410 metros cuadrados, a favor del Ayuntamiento de Huatusco, para la construcción y el funcionamiento del mercado municipal; si no es utilizado para el fin indicado, la autorización de donación se revocará sin necesidad de declaración judicial.

Por otra parte, para regularizar un inmueble en posesión y a favor de Diconsa SA de CV desde 1983, –ubicado en la localidad de Naranjos, municipio de Naranjos-Amatlán–, los diputados del Congreso de Veracruz autorizaron al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito una fracción del lote 112, con superficie de terreno de cuatro mil 800 metros cuadrados, y con ello ser titular del derecho de propiedad y seguir prestando el servicio para el cual fue destinado.

Posteriormente, el pleno legislativo autorizó al Gobierno estatal para que enajene a título gratuito un terreno de dos mil 500 metros cuadrados, ubicada en la Reserva Territorial de la ciudad de Xalapa a favor del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) para que construya su edificio central.