• Municipios

Gobierno porteño fomenta convivencia vecinal en Los Volcanes

  • e-consulta Veracruz
Participan actividades artísticas y culturales.

Veracruz, Ver.- Fortaleciendo el tejido social y fomentando la participación ciudadana por medio de actividades artísticas y culturales, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Asociación Civil "Idea Morada", llevó a cabo el evento "La Morada: Espacio de Trueque y Cine" en el parque de la colonia Los Volcanes ubicado en la calle Las Derrumbadas esquina Aconcahua.

El objetivo de dicho evento realizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, fue el inculcar una cultura de paz y armonía entre la juventud veracruzana, alejando a este sector tan importante para el futuro de Veracruz, de la violencia y los actos delictivos.

Vecinos de la colonia Los Volcanes convivieron, disfrutaron y participaron en el  taller de motivación; el taller de pintura sobre papel kraft, en el que los niños representaron los valores que rigen a la sociedad, a través de un dibujo; y el taller de papalotes donde padres e hijos realizaron estas manualidades.

De igual manera, habitantes del lugar realizaron actividades de trueque intercambiando objetos que ya no usaban por otros que fueran de su utilidad; impulsando con esta actividad el sentido de convivencia y apoyo entre la comunidad.

Por último y como cierre del evento se proyectó la película "Yo también", que relata la historia de un joven con síndrome de Down que sale adelante gracias a su esfuerzo y dedicación a pesar de las experiencias familiares, sociales y sentimentales por las que pasa.