• Educación

ASF aún no ha informado sobre investigación a la SEV: Chuayffet

Esperan fallo de la SCJN respecto a la controversia que se presentó en varios estados por reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública está a la espera del fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia constitucional que interpuso en varios estados por la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En Oaxaca tenemos una controversia constitucional porque no expidió la ley, cuando lo resuelva la Suprema Corte informaré, ya no está en manos de la SEP sino de la SCJN (...).

Y continuó “apenas se presentó hace un par de meses, de suerte que la Corte tiene sus tiempos legales y resolverá no sólo Oaxaca sino otros estados del país como Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Michoacán”.

El titular de la SEV reconoció las dificultades en ciertos estados por la situación compleja que viven en materia de seguridad, además de Oaxaca donde no tenían ley.

En otro tema, Chuayffet Chemor indicó que la Auditoría Superior de la Federación aún no le ha comunicado nada sobre la investigación que hace de los recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El funcionario federal dio esta breve entrevista durante su visita a un tradicional café de Veracruz, en una gira que realizó por la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.