• Economía

La Profeco no es enemiga de los hoteleros, aclara delegado

Inician operativo de verificación a estacionamientos públicos y mercados.

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor en la delegación Veracruz, aclaró que no es arbitraria como lo señalaron los hoteleros, luego de que esta dependencia aplicara la inmovilización a un hotel en el Puerto.

El delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, recordó que esta semana inició el operativo de calibración y verificación a estacionamientos públicos, mercados, entre otros lugares, en los cuales se verá la presencia del personal de la dependencia.

Cuestionado sobre las sanciones, expresó “el que esté bien no tendrá ningún problema con la Profeco, y el que ande mal tendremos que iniciar procedimientos, no es amenaza sino hablando con la ley. Lo que la ley nos exige como autoridad”.

Insistió que respeta a los empresarios, a los hoteleros, determinando que la Profeco no es enemiga de los hoteleros, y aunque causara alguna molestia la delegación continuará trabajando a fin de respetar la ley.

Gilberto Ojeda rechazó que la delegación de la Profeco sea arbitraria como lo señalaron los hoteleros de Veracruz, “hemos estado en muchos hoteles, la Procuraduría no amenaza, exhorta, verifica y cuando haya levantar actas lo hace, pero la Profeco no cierra hoteles”, dijo.

Concluyó que la Procuraduría quiere ser el eje rector y seguirán los operativos con el respeto a todos los empresarios, pues han sido más los exhortos en comparación a las sanciones aplicadas.