• Municipios

Ramón Poo Gil reconoce trabajo de AMIME

  • e-consulta Veracruz
Elgobierno municipal declaró “Visitantes Distinguidos” a ex presidentes y socios de la organización.

Veracruz, Ver.- En el marco del 55 Aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. (AMIME) Sección Veracruz, y del 90 aniversario de su fundación a nivel nacional, el Gobierno Municipal de Veracruz a cargo de Ramón Poo Gil, declaró “Visitantes Distinguidos” a Ex presidentes y socios de tan importante agrupación que ha contribuido en la  construcción de la infraestructura para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

“Durante todo este tiempo, la asociación ha jugado un papel clave en el impulso del desarrollo a nivel nacional por su relación con la infraestructura. Además es una asociación que promueve la capacitación constante para que la mano de obra sea calificada, lo cual es muy importante para el país”; señaló el Presidente Municipal.

La asociación a nivel nacional fue fundada el 29 de septiembre de 1924. Y en la actualidad, está integrada en todo el país por más de 11,000 profesionistas, pasantes, estudiantes y técnicos relacionados con la ingeniería mecánica, eléctrica, aeronáutica, industrial, de comunicaciones, sistemas de información y electrónica.

Tras declarar “Visitantes Distinguidos” al Presidente de la AMIME, el M.A. José Manuel Rosado Pérez; así como a Ing. Alejandro Vite Mendoza, Ing. Espiridión Peña Cobos, Ing. José Luis Cardona Cortés, Ing. Remigio Barrán Cobos, Ing. José Vicente Ramírez Cortés, Lic. Héctor Saldierna Martínez, y M.A. Ángel David cortés Pérez; el munícipe porteño invitó a los integrantes de la asociación a continuar con el compromiso y de trabajo a favor del estado y por el desarrollo a nivel nacional.

Determinó que el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía es clave para sentar las bases del desarrollo y concretar un estado y municipio próspero.

Al término del evento los ingenieros distinguidos con el nombramiento firmaron el libro de “Visitantes Distinguidos” del H. Ayuntamiento de Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el Director del Arsenal Nacional en Representación de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Juan Ortiz Guarneros; en representación de la sexta Región Militar, Coronel Ing. En Transmisiones Militares Genaro Reyes Carreto; así como los regidores que integran el Honorable Cuerpo Edilicio, directores del H. Ayuntamiento e integrantes de la sociedad civil.