• Municipios

DIF Veracruz presenta denuncias ante el MP por maltrato infantil

Indican que se ha ejercido acción penal en contra de los responsables.

Boca del Río, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal de Veracruz, ha presentado entre 8 y 10 denuncias ante la agencia especializada del Ministerio Público por maltrato a niños, esto en el primer semestre del año.

En entrevista, el procurador de la Defensa del Menor, la familia y el Indígena del DIF Municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, indicó que en los casos se ha ejercido acción penal contra los responsables del maltrato infantil.

Aseguró que normalmente se trata de trabajo infantil, violencia física o psicológica, y ante ello los menores de edad reciben la atención oportuna para su restablecimiento.

El funcionario dijo que en promedio son de cuatro a cinco denuncias ciudadanas las recibidas en la semana, las cuales se procede a investigar con el personal de trabajo social para confirmar o descartar el caso, y con base a ello actuar.

La instancia hace un llamado a toda la sociedad a emitir alguna denuncia ciudadana en caso de ser testigos de maltrato a menores de edad e incluso a adultos mayores, pues se procede a hacer una investigación para confirmar y ayudar en el caso.