• Municipios

Concluye exitosamente “Semana del Orgullo Gay” en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Reconocen al ayuntamiento porteño como un gobierno incluyente.

Veracruz, Ver.- Por una sociedad respetuosa e incluyente, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, concluyó exitosamente las actividades realizadas durante la “Semana del Orgullo Gay”, con la presentación de una conferencia y la proyección de un cortometraje sobre el tema.

Como parte de las actividades de cierre realizadas la tarde de este jueves en el Recinto de la Reforma, se llevó a cabo la conferencia titulada “El VIH y la Salud”, presentada por Felipe Santiago, Presidente de la Fundación “Vivir con Valor y Esperanza”; y Anabel Priego, doctora del Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (CAPASITS).

La finalidad de esta charla fue crear conciencia entre los asistentes de la importancia que tiene el llevar una vida sexual consciente y cuidadosa, destacando que a pesar de ser portador de alguna enfermedad de transmisión sexual, no dejas de ser una persona con derechos humanos.

De igual manera se realizó un recital con poemas de Paola Torroella, quien declamó sus obras acompañada por un guitarrista, y logró transmitir lo que para ella significa el amor.

Por último, se proyectó el cortometraje “Cariño Mío” dirigido por Isidro Laisequilla, en el que cuentan la historia de un transexual y las peripecias del amor que lo llevan a un trágico final.

Kikey Morales de la Huerta, organizadora del evento, señaló que el Ayuntamiento Porteño es un gobierno incluyente, que respeta a cada uno de los ciudadanos y trabaja por la igualdad y la equidad de todos los veracruzanos.