• Sociedad

Madre de niña con cáncer pide apoyo a la sociedad

  • e-consulta Veracruz
Ni DIF Xalapa ni DIF estatal se han solidarizado con la causa.

Cecilia Solís, madre de la niña Valeria, de 5 años de edad, quien padece cáncer, salió a las calles a pedir apoyo para el tratamiento médico que requiere su hija.

Desamparada por el DIF Xalapa, DIF del Estado, la Secretaría de Salud, la mujer se presentó ante los medios de comunicación para pedir a la sociedad que se solidarice con su causa.

Cecilia necesita reunir 47 mil dólares para traer de Austria a México al donante de la médula que requiere le transplanten de manera inmediata, a su hija.

"Ella está siendo tratada en el Instituto Nacional de Pediatría, y allí es donde van a realizar ese tipo de transplante, lo que yo estoy pidiendo es el apoyo económico para reunir 47 mil dólares, que es lo que cuesta traer las células de donde las consiguieron", dijo.

La mujer está desesperada porque el transplante que requiere su hija debe hacerse lo mas pronto posible ya que si pasa un mes, entonces la menor deberá ser sometida a otro tratamiento que no daría los mismos resultados.

Cecilia comenta que a pesar de los múltiples correos electrónicos al sistema DIF estatal, y autoridades de diferentes instituciones, su petición no ha tenido respuesta.

Las personas interesadas en otorgarle apoyo a Cecilia y a su hija, pueden comunicarse a los números de teléfono: 2281791594 y 2281945185.