• Municipios

“Nos vendieron la Cruzada contra el Hambre y no llegan los apoyos”

María Angélica Méndez, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, señaló que los habitantes no han recibido despensas ni alimentación.

A pesar de ser el municipio con mayor índice de pobreza extrema, los apoyos del programa federal ‘Cruzada contra el Hambre’ no han llegado a Mixtla de Altamirano, dejando a miles de familias sin despensas e insumos.

Esto lo lamentó la presidenta municipal de ese ayuntamiento, María Angélica Méndez Margarito. “No nos han llegado apoyos como nos habían dicho, como nos habían vendido el tema de la Cruzada”.

Entrevistada en el evento ‘Mujeres por Veracruz’, la edil panista aseveró que no cuentan con alimentación para niños ni despensas que anteriormente llegaban al DIF Municipal, al tiempo que dijo desconocer las razones de este atraso.

“En ningún municipio del distrito, no sé en los demás municipios del norte, pero en el distrito de Zongolica, en ningún municipio ha llegado la despensa”, acusó.

María Méndez aseveró que ya se acercó a la Sedesol estatal para conocer el motivo por el cual su municipio no ha recibido estos apoyos, misma que argumentó que son 34 los municipios que participan en la Cruzada, y por ello hay lentitud en la entrega de estos.

Sin embargo, subrayó que en el municipio ella es la primera instancia a la cual los pobladores reprochan la falta de estos recursos, y por ello la acusan de no gestionar los apoyos.