• Deportes

La selección de Holanda: un rival casi imposible de vencer

  • e-consulta Veracruz
La cita entre las escuadras de México y la Naranja Mecánica será el próximo domingo 29 de junio.

Ricardo Loranca y Campos /

Este lunes, tras la contundente victoria sobre el combinado croata, la selección de México selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y con ella supo de su próximo rival. El Tri tendrá que enfrentarse con Holanda el próximo domingo para poder continuar su camino en el Mundial.

El equipo de Holanda ha jugado, contando Brasil 2014, en diez mundiales diferentes, de los cuales ha logrado calificarse a los octavos de final en ocho ocasiones diferentes. En los primer dos mundiales en los que jugó no existía aun la etapa de octavos.

Los primeros octavos que disputaron fueron en Alemania 1974, la naranja mecánica llegaría hasta la final de la Copa donde perdería ante Alemania dos goles por uno, la historia se repetiría en el mundial siguiente y Holanda llegaría a la final de la Copa de Argentina 1978, donde fueron derrotados por el equipo anfitrión tres goles por uno.

En Italia 1990 son eliminados en los octavos por Alemania dos goles a uno, en Estados Unidos 1994 son superados en los cuartos de final por Brasil tres goles por dos. En Francia 1998 llegan a la semifinal pero son derrotados por Brasil.

En Alemania 2006 se despiden de la Copa tras ser derrotados en octavos por Portugal un gol a cero. Por último, la naranja mecánica llega a la final del mundial de Sudáfrica 2010 en donde es vencida por la ya eliminada España, un gol a cero.

El próximo domingo, la selección de Holanda buscará superar al equipo mexicano y así hallar el pase a los cuartos de final que lo lleven a levantar el tan ansiado trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol.