• Política

Agustín Basilio plantea que panistas debatan en 'casa'

El representante del PAN ante el IEV consideró que las dudas sobre la reforma política se pueden aclarar dentro del comité estatal.

Agustín Basilio de la Vega, representante del PAN ante los órganos electorales consideró que el debate entre Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Congreso local y Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del ISSSTE, debió darse dentro de los causes del PAN estatal.

En conferencia de prensa, en la sede del partido, donde indicó que la iniciativa de reforma política no fue pactada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino que obedece a los lineamientos del partido, estimó que si un militante tiene dudas, el Comité Estatal puede aclararlas.

Dijo que en la página web del INE, en el capítulo tercero del documento "La Nación que queremos”, se da una explicación puntual de la visión de los panistas sobre el sistema democrático.

En relación a los cuestionamientos y señalamientos que ha hecho Yunes Linares entorno a la iniciativa de reforma político-electoral, y el debate al que se ha retado con Julen Rementería, Basilio consideró que esto puedo atenderse al interior del partido.

"El capítulo 12 de los estatutos generales, establece claramente que los asuntos del partido deben discutirse en casa. Yo digo que los asuntos internos deben debatirse adentro de los causes del PAN, pero esta es una opinión de Agustín Basilio y no refleja de ninguna modo la opinión del PAN Estatal".

"A mí me gustaría que se diera en esos términos, yo digo que sí se dé, pero que se dé aquí en este salón (del comité estatal del PAN).