• Xalapa

Iván Alarcón dijo que tenía un viaje de carácter personal: director de CMAS

Arturo Zorrilla adelantó que actuarán en consecuencia una vez que el funcionario regrese de tierras mundialistas.

“Fue una decisión muy desafortunada la que tomó el licenciado Cerda”, señaló el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, luego de que uno de sus funcionarios, Iván Vicente Alarcón Cerda, acudiera al Mundial de Brasil 2014, en pleno ejercicio de sus responsabilidades.

El titular de CMAS explicó que Alarcón Cerda, quien se desempeña como coordinador de la Cultura del Agua, le solicitó adelantar su periodo vacacional para realizar un viaje de carácter personal, sin embargo en ningún momento le explicó que sería para viajar a Brasil a disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo.

“Él, hace cuestión de una semana me comentó que requería un permiso para adelantar su periodo debido a que tenía que realizar un viaje de carácter personal, para resolver un tema personal, yo le di ese permiso sin preguntarle a dónde vas ni con quien vas”.

Zorrilla Castañeda dijo que a él también le causó sorpresa saber que su trabajador se encontraba en tierras mundialistas, pues se enteró a través de los medios de comunicación, y por ello hasta el momento no ha tenido contacto con él. 

“Es una mala decisión que tomó el licenciado Cerda, no la comparto, está fuera de la filosofía de trabajo que nos ha instruido el alcalde, pero cada quien es responsable, todos somos adultos y sabemos a lo que nos enfrentamos cuando aceptamos un cargo”.

En ese sentido, indicó que será hasta el 30 de junio cuando pueda hablar con Iván Alarcón, toda vez que el permiso que pidió fue de siete días, y de no regresarse de Brasil antes, será hasta esa fecha cuando pueda dialogar con él para saber si se le despedirá o no.

“Tenemos que conocer las circunstancias completas, tomar un acuerdo con el señor presidente y en función de eso actuar en consecuencia, no lo descarto (el despido) pero tampoco lo aseguro.

Y agregó, “espero hablar con él, una vez que esté aquí de regreso, (saber) qué es lo que ocurrió, platicar con el alcalde, tomar instrucciones y actuar en consecuencia”.

Alarcón Cerda ingresó a CMAS en enero para encabezar la coordinación de la Cultura del Agua, a la cual le compete realizar conferencias y brigadas en escuelas de Xalapa para crear conciencia en el uso y cuidado del agua. En estos seis meses Iván Vicente ha realizado estas pláticas en 83 escuelas.